Ir al contenido principal

Lo que dicen de ti, te define

Te definen por tu manera de ser.

Pensando en cómo podría recoger mi trayectoria profesional en una publicación, pero que no fuera un simple reflejo de varios años de experiencia de mi vida laboral, me ha venido a la mente las palabras de uno de los vídeos de Victor Küppers que me ha hecho reflexionar con frases como "tu eres una persona fantástica por tu manera de ser"...  y "te definen por tu manera de ser".

Y esta reflexión me ha llevado a pensar que una de las mejores formas en que podría recoger mi vida laboral es a través de los comentarios y recomendaciones que he ido recogiendo en Linkedin durante estos años.


Aprovecho para agradecer a todos el tiempo dedicado en el redactado y sobre todo el compañerismo, trabajo en equipo, experiencia compartida y ayuda prestada en estos años.


Muchas gracias.


Recomendaciones en Linkedin.



  • Santiago Sanz Lastra es un gran profesional en Process Business Development y en Digital Transformation . Además, es un Influencer en redes sociales (Twitter e Instagram) con unos contenidos muy interesantes que me permiten estar actualizado constantemente en el ámbito del negocio digital y nuevas tecnologías y da consejos para poder crecer en las redes sociales. También es una persona que busca desarrollarse y estar al día y que anima a los demás a formarse (la prueba está en los AXA Learning Games, donde estuvo enviándonos mensajes para que nos apuntáramos a diferentes cursos y ponencias). Por último, quiero destacar que es una gran persona, con unos valores humanos muy buenos (por ejemplo, ha participado en blogs para animar a que los colaboradores se apunten a las acciones de voluntariado de AXA de Todo Corazón y para que se conozcan dichas acciones). En definitiva, es el profesional que toda empresa querría tener y que, por suerte, trabaja con nosotros en AXA. 
  • He tenido el placer de trabajar con Santi en el mismo equipo a lo largo de estos últimos tres años. No solo es un excelente profesional que aporta valor e innovación a cada proyecto en el que colabora, sino que es una gran persona que no duda en compartir su conocimiento y facilitar el trabajo al equipo. Si tuviera que definirle en tres palabras diría que es un compañero comprometido, atento y cercano. Además, su pasión por el mundo online se traduce en un valor seguro dentro de cualquier proyecto digital. 
  • Tengo la suerte de poder trabajar con Santi desde hace más de un año, tiempo en el que he podido comprobar su gran profesionalidad, sus altísimos conocimientos del mundo digital y su capacidad de liderazgo y management, sobre todo en los momentos en los cuales había que tomar decisiones importantes y de calado, siendo el primero en aportar soluciones, alternativas o reflexiones con el objetivo de mejorar 
  • Santiago es una persona altamente cualificada y experta en el desarrollo de sus funciones y eso queda demostrado a lo largo de su dilatada carrera profesional en el Grupo AXA. Pero si destacara algo de él, sin duda sería su actitud personal y manera de enfocar la gestión de los equipos de los que es responsable. La tanta veces llamada transformación digital de las empresas empieza por las personas y en este sentido Santiago es un claro ejemplo de líder que crea contextos de confianza con sus colaboradores para facilitarles el avance en ese proceso. Todo un placer poder tenerle tan de cerca en este reto profesional. 
  • Santiago es un excelente profesional, inteligente, domina el mundo digital como pocos, aporta mucho cuando trabaja en grupo, dinamismo, creatividad, influencia, escucha activa, respeto y humildad aunque sea quien más domine el tema que se trabaja. Además, su parte humana es grande porque es responsable, afable, asertivo, sincero, buena persona y me consta que un buen padre, un lujo tenerlo como compañero! 
  • Santi es un experto en negocio digital, ha sido crucial suparticipación para el desarrollo del negocio digital en AXA.Además, es un gran compañero de trabajo, teniendo la capacidadde explicar temas complejos para todos los colaboradores.
  • Santiago es un profesional ejemplo de aprendizaje continuo,altisimo compromiso y talento digital. Con verdadera pasión por loque hace y por la innovación
  • Santi un profesional excepcional, de lo mejor que me he encontrado en mi carrera. Su expertise y talento digital es reconocido tanto en AXA como en la industria aseguradora, pero aún destaca más por su calidad humana, es generoso, innovador y con gran afán de superación e integridad, es un privilegio colaborar con Santi, es ese tipo de personas que hacen grande una Compañía. 
  • Muy pocas personas tienen la oportunidad de reportar a un manager que es a la vez coach y mentor, pero yo tuve la suerte de encontrarme con Santiago, con el cual he compartido los dos últimos en la unidad de Negocio Digital. A lo largo de estos años Santiago ha demostrado ser una gran profesional y compañero con habilidades de gestión de equipos, conocimientos tanto técnicos como de negocio o estrategias digitales y una gran capacidad innovadora en el mundo de internet de las cosas y las redes sociales. Siempre me impresiona la forma en la que Santiago es capaz de manejar las reuniones o temas delicados donde todo el mundo hablaba y hablaba pensando que sus ideas son las mejores, y es capaz de alinear a todos en una misma idea. No importa lo tensa que fuese una reunión, Santiago consique que todos salgamos on una sonrisa. Recomendaría a Santiago para cualquier trabajo en el que se requiere un profesional comprometido y de gran calidad humana, que sepa trabajar en equipo y relacionarse con el cliente, y que a la vez preste atención a los detalles técnicos de los distintos proyectos en los que trabaja. 
  • Si algo define a Santiago es la palabra "impacto". En cualquier actividad en la que hemos colaborado juntos su aportación siempre ha sido innovadora y de gran impacto Si sumamos todo esto a su capacidad de influencia, sus grandes conocimientos técnicos, espíritu colaborativo y capacidad de trabajo, es la persona ideal para tener en tu equipo. 
  • Santiago is a very innovative person. It is always easy to work withhim. With his deep knowledge you will be completely sure that youwill receive the right advice
  • Hay pocas ocasiones en que tu manager se convierte en tu mentor y en excelente compañero de viaje. Santiago es mi manager en la unidad de Digital Business de AXA. Es un experto en Social Media y estrategia digital. Transmite a todo el equipo su implicación y motivación en los proyectos, gracias a su excelente capacidad de coordinar equipos multidisciplinares bajo metodologías Agile. Es un privilegio poder trabajar con una persona de la que puedes aprender cada segundo y que se preocupa constantemente por tu formación y evolución profesional.  
  • Durante mi estancia en AXA Santiago fue mi responsable directo y desde entonces es para mí todo un referente en Marketing Digital. Sus sólidos conocimientos técnicos, de marketing y del sector asegurador, así como su elevado interés por conocer las últimas herramientas y soluciones del mercado, le convierten en un profesional excelente y único. Santiago siente auténtica pasión por su trabajo, la tecnología y el marketing digital. Busca la mejora continua y la excelencia en todo aquello que hace y gracias a estas virtudes es capaz de obtener grandes logros. Trabajar con Santiago fue un auténtico placer, transmite mucho entusiasmo por cada proyecto en el que está involucrado y a su lado, no hay día que en que no se aprenda algo nuevo, disfruta tanto aprendiendo como enseñando. Además de ser un profesional excelente, Santiago es muy buen compañero y una gran persona.  
  • Santiago es un excelente profesional con un enorme conocimientoen el entorno digital (redes sociales, entorno web, SEO, SEM,transformación, innovación, etc) Entre sus cualidades destacaría sucapacidad, compromiso y trabajo en equipo.
  • With Santiago Sanz we have agreed on many projects: from web clients in Winterthur, and then the public web and ecommerce, to the new portal of AXA. In all these projects Santiago, from its position in the Marketing Department, brought the vision of the customer and user, monitoring the scope of the project comply with the functionality provided. Also contributing with their designs and controlling our Web certificates have the maximum ergonomics, proximity and accessibility. 
  • Santiago es un excelente profesional con un elevado conocimiento técnico. Su principal habilidad es la capacidad de adaptar su lenguaje (técnico) a su interlocutor lo que a su vez contribuye al desarrollo de aquellos colegas con los que trabaja y siempre, de una forma proactiva, responsable y generosa.
  • Llevo dos años trabajando con Santiago y sólo puedo decir que es un lujo y un privilegio. Además de ser un profesional increíble y un referente digitalmente hablando, es una persona que enseña, comparte y ayuda, valores muy difíciles de encontrar en un mismo perfil. La capacidad de trabajo y su visión cliente es un factor clave en el éxito de los proyectos que lidera, pero lo que sin duda le caracteriza, es la pasión que pone en cada uno de ellos. 
  • Santiago es un gran líder del mundo digital, pero además es un excelente profesional que siempre esta pensando como ayudar a los compañeros en todo lo relativo a desarrollos tecnológicos y aplicaciones web, destaca por su predisposición a entender las necesidades del otro. Durante el último año, ha desarrollado varios proyectos a AXA Exclusiv, y siempre ha aportado valor en sus planteamientos. 
  • Gran profesional del marketing digital con gran capacidad detrabajo y conocimiento técnico. Adaptación al cambio yadecuación del lenguaje a sus interlocutores así como el trabajo enequipo.
  • He trabajado con Santiago durante más de cinco años en muchos proyectos relacionados con planes de comunicación digital: intranet, portal web y redes sociales. Santi destaca especialmente por su enorme conocimiento, que no para de crecer día a día, y su orientación a la colaboración y facilidad para compartir toda esa experiencia que tiene. Buen orador y siempre dispuesto a ayudar. De él aprendí a desarrollar y ejecutar tanto los aspectos teóricos y estratégicos como la parte más técnica y estética de los medios de comunicación digital. Es un maestro de la era digital. 
  • He trabajado intensamente con Santiago en el último año, en el que ha desarrollado el rol de Product Owner en el proyecto de renovación de nuestras webs bajo la plataforma Liferay. Su capacidad de gestión, aglutinando en ese rol los intereses de los distintos usuarios del proyecto ha sido clave pare el éxito del mismo. Asimismo, sus amplios conocimientos del mundo digital han sido un claro facilitador en la relación con IT, siendo capaz de ponerse en nuestra piel y superar conjuntamente los obstáculos que hemos ido encontrando por el camino. Un valor seguro en cualquier equipo, sin duda.
  • He trabajado con Santiago durante un intenso año en el desarrollo de www.axa.es y su migración de CMS y pase a una web responsive, con diseño mucho más actualizado. Es un profesional con mucha experiencia en entornos web complejos, en gestión de contenidos, en experiencia de usuario y un gran evangelizador dentro de la organización y con mucho tirón fuera (sólo hay que ver sus cifras de seguidores en RRSS). Una persona responsable y trabajadora con la que los proyectos salen en tiempo y a la primera. 
  • Santiago es un grandísimo profesional y mejor compañero. Conocea la perfección todos los detalles de su trabajo y su dedicación escompleta. Yo le estoy muy agradecido por todo lo que me haenseñado.
  • Santiago es un excelente profesional con dos prioridades: encontrar buenas soluciones y satisfacer a su cliente. Es un gran compañero que colabora y se involucra a fondo en los proyectos hasta lograr el exito colectivo. Intenta ir siempre por delante para mejorar la posicion competitiva de su orgnizacion con muy buenos resultados. 
  • Santiago es uno de los principales expertos en Internet y Seguros. Lo que más admiro de Santiago es su capacidad de análisis, su visión del impacto tecnológico en el sector y su constante inquietud por seguir aprendiendo y compartiendo su conocimiento. Agradezco a Santiago su buena disposición para colaborar desinteresadamente en conferencias y seminarios, porque siempre es un honor tenerlo cerca. 
  • Santiago es un excelente profesional y un magnífico compañero de trabajo. Su trabajo le entusiasma y se vuelca con extraordinaria tenacidad para superarse día a día. Además de su alto nivel técnico, Santi aporta una gran dosis de creatividad a los proyectos en los que colabora. Su valor añadido como colaborador es incuestionable. 
  • Meticuloso, eficaz, sencillo, innovador, activo usuario (yevangelizador) de Redes Sociales... la última versión del portal webde AXA es un fiel reflejo de Santiago y de su modo de hacer lascosas.



  • Puedes ver mi perfil actualizado en Linkedin


    ¿Qué opinas de esta forma de presentar la trayectoria profesional? 

    ¡anímate y deja un comentario!

    ¡gracias anticipadas!


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Motivación con Victor Küppers

    Lo más importante, es que lo más importante sea, lo más importante.

    Existen personas tan positivas que verdaderamente dan luz allí por donde van, personas como Victor Küppers. Se define en su web (kuppers.com) "En mi trabajo considero muy importante facilitar que las personas trabajen en base a principios y valores humanos". "Estoy plenamente convencido la única vida que tiene sentido es una vida con sentido."  ... y de verdad que lo consigue. ¡Gracias Victor!

    Mis 10 frases favoritas de todo lo que nos cuenta Victor Küppers:
    Las mejores cosas de la vida son casi gratisQue nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz. Santa Teresa de CalcutaLo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante. Stephen CoveySólo se vive una vez, pero 1 vez es suficiente si se hace bien. Woody AllenNuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos. ConfucioLa sonrisa cuesta …

    Santiago Sanz Lastra, biografía

    Hola mi nombre es Santi, nací y vivo en la ciudad de Badalona provincia de Barcelona. De profesión informático, he desarrollado mi carrera profesional la última década en el sector de seguros con actividades relacionadas con la innovación y la transformación digital.

    Me considero un eterno estudiante siempre dispuesto a aprender e innovar. Mi máxima "la mejor forma de aprender, es compartir los conocimientos y experiencias con otras personas", por ello soy muy aficionado a curar y compartir contenidos en redes sociales, así como crear blogs de diferente temáticas. Por ello voy a iniciar un nuevo blog bajo esta inquietud "aprender y compartir".

    Soy un apasionado de las redes sociales, del networking, y marketing digital. Mis redes favoritas son twitter, linkedin y pinterest, aunque de vez en cuando publico también en instagram.

    Una de mis frases favoritas y con la que me gusta empezar el día es: "Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más…