Ir al contenido principal

Mis redes sociales

Mis redes sociales favoritas. 

Desde hace más de una década que soy un apasionado de las redes sociales, recuerdo antes de ellas cómo utilizaba foros, blogs y chats como formas de comunicación, aprendizaje, pero sobre todo recuerdo con cariño la cantidad de conocidos, amigos y extraordinarias personas de todo el mundo con las que he podido compartir experiencias.

Redes Sociales de Santiago Sanz Lastra


Sobre los blogs en concreto aunque también se puede ver cierta similitud de uso con las redes sociales, me han servido como una herramienta donde volcar lo que aprendía y donde podía volver siempre para poder consultarlo, cada vez que necesitaba ampliar conocimientos sobre un tema o disciplina creaba un blog, me servía como repositorio de información, además de que me daba la posibilidad de compartir experiencias con otros blogeros y personas interesadas en esa temática. Y qué sensación tan extraordinaria el compartir conocimientos, referencias y menciones, y sobre todo el sentir que se ayuda a otros blogueros y visitantes que pasaban por allí y dejan su comentario. Os animo siempre que podáis a dejar un comentario, no solo porque a veces se enriquece mucho más el artículo, sino también por el valor que tiene como forma de agradecimiento, y la satisfacción cuando alguien da las gracias porque le has ayudado. Qué lejos ha quedado ya, debido a la facilidad de poner un like.


Luego me enganché a twitterlinkedinpinterest, y también durante un tiempo a Facebook aunque la verdad nunca me a acabado de convencer y cada vez la utilizo menos, sí whatsapp y de vez en cuando uso instagram como alternativa a casi diría de Facebook.

Las redes sociales tienen la ventaja de la inmediatez, en cuanto a velocidad y simplicidad, pero por otro lado añoro el modo de trabajo reflexivo de los blogs, y comentarios de sus visitantes. Así que voy a intentar en esta nueva etapa combinar nuevamente los dos mundos.

Sobre mis redes favoritas, utilizo twitter y linkedin para estar al día y compartir información. Me encanta mucho como fuente de información, pero también las utilizo para volcar los contenidos que comparto. Otra red que me encanta es pinterest, la utilizo sobre todo cuando he de buscar infografías o simplemente deseo ver fotografias e ilustraciones de todo tipo, la verdad es que te puedes pasar horas. Me encanta el concepto de tableros y sigo mucho y comparto pins de tableros relacionados con temas cinematográficos y series de tv, aunque también me encantan cualquier diagrama o información relacionado con técnicas para mejorar el trabajo y aprendizaje. De temas fotográficos pero a un nivel personal utilizo pero para ver y compartir con amigos whastapp e instagram, donde suelo publicar puntualmente fotos familiares o de actividades que realizamos en grupo.



Aunque una de las redes que más disfruto es youtube, ..., hay vídeos de todo tipo, y además de una red perfecta de entretenimiento, es una fuente inagotable de conocimiento compartido.

¿Qué puedes necesitar o aprender? ¡Seguro encontrarás a alguien que lo ha compartido en youtube!

En youtube tengo infinidad de listas y de variada temática "y de la que tendré que hacer limpieza en algún momento".

Sobre todo me interesa temas en los que tengo alguna inquietud para aprender, también como forma de ocio (karaoke, vídeos musicales, adivinanzas, juegos, ...), o incluso para fuente informativa de opiniones sobre libros, películas, ... pero no hay que olvidar lo interesantes que resulta tanto para aprender como base de trabajo para proyectar en alguna ponencia.

Recientemente he creado dos nuevas listas sobre técnicas de aprendizaje y motivación.


Así que si quieres contactar, compartir o simplemente ver lo que publico tienes unas buena variedad de redes sociales donde podemos conocernos. ¡Nos vemos en la red!

¿Y tú qué otros usos le das a las redes sociales? 

¡anímate y deja un comentario!

¡gracias anticipadas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Factores clave para alcanzar tus metas con éxito - No solo frases, febrero 2020

El éxito no es la clave de la felicidad - No solo frases feb. 2020Mis reflexiones y frases escogidas en febrero 2020
» El éxito no es la clave de la felicidad.  La felicidad es la clave del éxito.
Si amas lo que haces, tendrás éxito. Albert Schweitzer



Vía: https://www.linkedin.com/posts/rafael-santos-pereira-53602735_activity-6630899940199661568-0dc7



» La resiliencia
Vía: https://www.linkedin.com/posts/santiagosanzlastra_la-resiliencia-v%C3%ADa-alejandra-herranz-activity-6630886888225980416-KZbx




» La pirámide del Éxito de John Wooden
La pirámide del Éxito de John Wooden

Vía: https://www.linkedin.com/posts/rafael-santos-pereira-53602735_la-pir%C3%A1mide-del-%C3%A9xito-de-john-wooden-activity-6630720481471397888-TkQl


Aptitudes del líder Mentalidad coraborativa, desarrollo del equipo, conocimiento tecnológico, enfoque global, de cara al futuro.

Vía: https://www.linkedin.com/posts/santiagosanzlastra_activity-6630885979622305793-58fh




Factores clave para alcanzar tus metas con éxito Vía: h…

La carta que tu hijo adolescente no puede escribirte

¿Tienes un adolescente en casa? Nosotros sí, así que no tienes que explicarnos más.



Quizá esta carta te dé las respuestas que necesites. Hace ya cinco años que Gretchen Schmelzer escribió esta carta ficticia, aunque recientemente en estas semanas "supongo que padres con hijos adolescentes" la hemos vuelto hacer viral. Espero que te ayude, y suerte con esta etapa.

Y comienza así:

Queridos mamá y papá: 
Esta es la carta que yo quisiera poder escribirte. En este momento estamos en una lucha, una lucha compuesta de peleas, silencios, reclamos… Yo necesito esta lucha. No te lo puedo explicar mejor porque no tengo palabras para hacerlo y si te lo explicase, no tendría sentido alguno; pero necesito esta lucha, la necesito desesperadamente.

Necesito odiarte ahora y necesito que tú sobrevivas a mi odio y a la rabia que te hago sentir.

Necesito esta lucha aunque la odio a ella también. No importa de qué se trate: mi hora de llegada, los deberes, la ropa sucia, mi cuarto desordenado, e…

IKIGAI: ‘Tu razón de ser’ – ‘Tu sentido de propósito’

El ‘ikigai’ es una forma de ver nuestras vidas que nos permite fijar mejor nuestros objetivos de vida, evaluar los momentos que vamos atravesando y reforzar nuestros empeños, en resumen, lograr una vida más satisfactoria. 

Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, da satisfacción, felicidad y significado a la vida
Ikigai(en japonés: 生き甲斐, pronunciado ikiɡai) es un concepto japonés que significa «la razón de vivir» o «la razón de ser». Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda es considerada de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai trae satisfacción y sentido de la vida.1​El término ikigai se compone de dos palabras japonesas: iki (生き?), que se refiere a la vida, y kai (甲斐?), que aproximadamente significa «la realización de lo que uno espera y desea».


Identificar lo que hacemos bien y nos apasiona
Los psicólogos explican así…