Ir al contenido principal

Santiago Sanz Lastra, biografía

Santiago Sanz Lastra
Hola mi nombre es Santi, nací y vivo en la ciudad de Badalona provincia de Barcelona. De profesión informático, he desarrollado mi carrera profesional la última década en el sector de seguros con actividades relacionadas con la innovación y la transformación digital.

Me considero un eterno estudiante siempre dispuesto a aprender e innovar. Mi máxima "la mejor forma de aprender, es compartir los conocimientos y experiencias con otras personas", por ello soy muy aficionado a curar y compartir contenidos en redes sociales, así como crear blogs de diferente temáticas. Por ello voy a iniciar un nuevo blog bajo esta inquietud "aprender y compartir".

Soy un apasionado de las redes sociales, del networking, y marketing digital. Mis redes favoritas son twitter, linkedin y pinterest, aunque de vez en cuando publico también en instagram.

Una de mis frases favoritas y con la que me gusta empezar el día es: "Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante" de Stephen Covey, y que descubrí gracias al insuperable Victor Küppers.

Mi gran pasión, mi familia. Con mis tres hijos Itzan, Jeran, Íryan y mi mujer Silvia intentamos compartir todo el tiempo que podemos, ya que pasa todo increíblemente rápido. Los fines de semana y festivos también nos encanta hacer actividades, encuentros y salidas con familiares y amigos.

Mis otras pasiones la fotografía y grabar en vídeo. También soy aficionado a probar nuevas tecnologías como el internet de las cosas "la casa 100% conectada". En los dos últimos años me he aficionado a realizar Moocs, y escuchar Postcast mientras hago caminatas a casa. Y en los ratos libres me encanta ver series de televisión y películas sobre todo de ciencia ficción y siempre que hay oportunidad disfrutar del cine en familia. Sobre lectura y videojuegos últimamente lo tengo muy abandonado, aunque cuando me pongo soy de los que los devoro hasta que los acabo.


Sobre mi trabajo en AXA Seguros España:

Santiago Sanz Lastra - en AXA Seguros
En AXA España como Transformador digital de la unidad de UX Digital del Área de Distribución y Ventas de la Unidad contribuyo a alcanzar los ambiciosos retos en el desarrollo de negocio y de visión integral digital, en el marco de una estrategia omnicanal.

Desde 2016 soy responsable como Portal Manager de definir y desarrollar la estrategia digital de las plataformas online Portal Web, Aplicaciones Móviles y Redes Sociales coordinando con las áreas de negocio y IT las iniciativas transversales con impacto en el ecosistema de activos digitales para maximizar la conversión de los principales KPI’s de generación de negocio y servicio y garantizar el cumplimiento de los estándares digitales (SEO, Accesibilidad, Usabilidad,..) y Design & UX bajo metodología Agile.



Desde enero de 2018 soy también responsable de garantizar la visión integral de los procesos de generación de negocio en el ámbito digital e-commerce, desde la captación, definición de productos, conversión por los diferentes canales (mediadores, plataformas externas e internas, online), usabilidad (UX), medición y análisis (Analítica Digital y de Negocio), coordinando el desarrollo de las iniciativas relacionadas con estos procesos en AXA España.

Con 20 años en el Sector de #Seguros y un apasionado de las #RedesSociales #Innovación #Technology me interesa la curación de contenidos en temáticas de innovación, tecnología y tendencias (drones, realidad virtual, …). Entre mis hobbies está la fotografía, edición de vídeos que combino con las salidas familiares y con amigos.

Ponente y conferenciante en eventos y congresos especializados en Estrategias Web, Redes Sociales y Aplicaciones Móviles del sector de Seguros (Club Financiero Génova, Semana del Seguro).


Más información sobre mi perfil profesional en linkedin,


Perfil actualizado a 25/06/2019



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que dicen de ti, te define

Te definen por tu manera de ser. Pensando en cómo podría recoger mi trayectoria profesional en una publicación, pero que no fuera un simple reflejo de varios años de experiencia de mi vida laboral, me ha venido a la mente las palabras de uno de los vídeos de Victor Küppers que me ha hecho reflexionar con frases como "tu eres una persona fantástica por tu manera de ser"...  y "te definen por tu manera de ser".
Y esta reflexión me ha llevado a pensar que una de las mejores formas en que podría recoger mi vida laboral es a través de los comentarios y recomendaciones que he ido recogiendo en Linkedin durante estos años.


Aprovecho para agradecer a todos el tiempo dedicado en el redactado y sobre todo el compañerismo, trabajo en equipo, experiencia compartida y ayuda prestada en estos años.


Muchas gracias.

Recomendaciones en Linkedin.

Francisco Abián Rodríguez Bancaseguros, Brokers y Grandes Distr. - Direcc. T. Norte - AXA - Corresponsal AXA Opensurance El 2 de enero de 2…

Motivación con Victor Küppers

Lo más importante, es que lo más importante sea, lo más importante.

Existen personas tan positivas que verdaderamente dan luz allí por donde van, personas como Victor Küppers. Se define en su web (kuppers.com) "En mi trabajo considero muy importante facilitar que las personas trabajen en base a principios y valores humanos". "Estoy plenamente convencido la única vida que tiene sentido es una vida con sentido."  ... y de verdad que lo consigue. ¡Gracias Victor!

Mis 10 frases favoritas de todo lo que nos cuenta Victor Küppers:
Las mejores cosas de la vida son casi gratisQue nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz. Santa Teresa de CalcutaLo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante. Stephen CoveySólo se vive una vez, pero 1 vez es suficiente si se hace bien. Woody AllenNuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos. ConfucioLa sonrisa cuesta …