Ir al contenido principal

Santiago Sanz Lastra, biografía

Santiago Sanz Lastra
Hola mi nombre es Santi, nací y vivo en la ciudad de Badalona provincia de Barcelona. De profesión informático, he desarrollado mi carrera profesional los últimos 25 años en el sector de seguros con actividades relacionadas con la innovación, la transformación digital y estrategia de cliente, con visión global de la empresa. 

Me considero un eterno estudiante siempre dispuesto a aprender e innovar, y podría definirme como creativo, empático, líder y autodidacta. Mi máxima "la mejor forma de aprender, es compartir los conocimientos y experiencias con otras personas", por ello soy muy aficionado a curar y compartir contenidos en redes sociales, así como crear blogs de diferente temáticas. Por ello voy a iniciar un nuevo blog bajo esta inquietud "aprender y compartir".

Soy un apasionado de las redes sociales, del networking, y marketing digital. Mis redes favoritas son X (twitter), linkedin y pinterest, aunque de vez en cuando publico también en instagram.

Una de mis frases favoritas y con la que me gusta empezar el día es: "Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante" de Stephen Covey, y que descubrí gracias al insuperable Victor Küppers.

Mi gran pasión, mi familia. Con mis tres hijos Itzan, Jeran, Íryan y mi mujer Silvia intentamos compartir todo el tiempo que podemos, ya que pasa todo increíblemente rápido. Los fines de semana y festivos también nos encanta hacer actividades, encuentros y salidas con familiares y amigos.

Mis otras pasiones la fotografía y grabar en vídeo. También soy aficionado a probar nuevas tecnologías como el internet de las cosas "la casa 100% conectada". En los dos últimos años me he aficionado a realizar Moocs, y escuchar Postcast mientras hago caminatas a casa. Y en los ratos libres me encanta ver series de televisión y películas sobre todo de ciencia ficción y siempre que hay oportunidad disfrutar del cine en familia. Sobre lectura y videojuegos últimamente lo tengo muy abandonado, aunque cuando me pongo soy de los que los devoro hasta que los acabo.


Sobre mi trabajo en AXA Seguros España:

Santiago Sanz Lastra - en AXA Seguros
Bienvenido a la Era del Cliente. Mi propósito profesional, es ayudar a AXA a poner al cliente en el centro de la estrategia empresarial para que obtenga lo que realmente quiere y centrarse en qué es lo que busca. Recoger la Voz del Cliente es clave para el éxito de una compañía, saber qué necesita y poder ofrecerle la mejor experiencia posible, ya que los clientes buscan experiencias de calidad y las valoran incluso más que el propio producto o servicio.

Como Responsable de Experiencia Cliente en Marketing Cloud desde junio de 2020, me caracterizo por poseer una visión global sobre la compañía y contribuir para alcanzar los retos en el desarrollo de negocio y de visión integral digital, además de otras características personales como la creatividad, la empatía, coordinación y las dotes de liderazgo para influir en la organización y realizar acciones para la concienciación e introducción de la herramientas (Salesforce,… ) y metodologías de experiencia de cliente omnicanal (Customer Journey, …) en toda la compañía.

Además de estas cualidades, me considero una persona que se integra fácilmente y le gusta trabajar en equipo, autodidacta, resolutivo y con gran capacidad de aprendizaje continuo.




En AXA España como Transformador digital de la unidad de UX Digital del Área de Distribución y Ventas de la Unidad contribuí hasta 2020 a alcanzar los ambiciosos retos en el desarrollo de negocio y de visión integral digital, en el marco de una estrategia omnicanal.

Desde 2016 fui responsable como Portal Manager de definir y desarrollar la estrategia digital de las plataformas online Portal Web, Aplicaciones Móviles y Redes Sociales coordinando con las áreas de negocio y IT las iniciativas transversales con impacto en el ecosistema de activos digitales para maximizar la conversión de los principales KPI’s de generación de negocio y servicio y garantizar el cumplimiento de los estándares digitales (SEO, Accesibilidad, Usabilidad,..) y Design & UX bajo metodología Agile.



También de garantizar la visión integral de los procesos de generación de negocio en el ámbito digital e-commerce, desde la captación, definición de productos, conversión por los diferentes canales (mediadores, plataformas externas e internas, online), usabilidad (UX), medición y análisis (Analítica Digital y de Negocio), coordinando el desarrollo de las iniciativas relacionadas con estos procesos en AXA España.

Con 20 años en el Sector de #Seguros y un apasionado de las #RedesSociales #Innovación #Technology me interesa la curación de contenidos en temáticas de innovación, tecnología y tendencias (drones, realidad virtual, …). Entre mis hobbies está la fotografía, edición de vídeos que combino con las salidas familiares y con amigos.

Ponente y conferenciante en eventos y congresos especializados en Estrategias Web, Redes Sociales y Aplicaciones Móviles del sector de Seguros (Club Financiero Génova, Semana del Seguro).


Más información sobre mi perfil profesional en linkedin,

Perfil actualizado a 1/06/2020



Comentarios

Entradas populares de este blog

Leonardo da Vinci el genio que además fue iletrado, ilegítimo, disléxico, bipolar y con déficit de atención.

Leonardo da Vinci el genio que además fue iletrado, ilegítimo, disléxico, bipolar y con déficit de atención. Christian Gálvez Christian Gálvez , presentador y divulgador, nos desnuda en este vídeo lo que nos cuentan de Leonardo da Vinci, cómo se enalteció la parte de genialidad, sin contar su curiosidad, observación, sacrificio, perseverancia en definitiva de la pasión. La educación reglada es imprescindible, pero a partir de ahí lo que marca la diferencia es la autoformación, la curiosidad. Lo que no se hace ahora con los chavales, lo que hicieron con Leonardo, juega, observa, experimenta, fracasa, ... "permítete el fracaso" Da Vinci, fracasó en Florencia, Milán, Venecia, Florencia otra vez y en Roma y triunfó al final de su vida. "Es la historia de un fracasado". Pero es gracias a ese niño que era extremadamente curioso, se convirtió en este genio que en el 2019 se le ha celebrando su quito centenario. » Versión reducida: Da Vinci: no hace falta ser un

Factores clave para alcanzar tus metas con éxito - No solo frases, febrero 2020

El éxito no es la clave de la felicidad - No solo frases feb. 2020   Mis reflexiones y frases escogidas en febrero 2020 » El éxito no es la clave de la felicidad.  La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito. Albert Schweitzer El éxito no es la clave de la felicidad -  Albert Schweitzer   Vía:  https://www.linkedin.com/posts/rafael-santos-pereira-53602735_activity-6630899940199661568-0dc7 » La resiliencia La resiliencia - Alejandra Horranz Vía:  https://www.linkedin.com/posts/santiagosanzlastra_la-resiliencia-v%C3%ADa-alejandra-herranz-activity-6630886888225980416-KZbx » La pirámide del Éxito de John Wooden La pirámide del Éxito de John Wooden Vía:  https://www.linkedin.com/posts/rafael-santos-pereira-53602735_la-pir%C3%A1mide-del-%C3%A9xito-de-john-wooden-activity-6630720481471397888-TkQl Aptitudes del líder Mentalidad coraborativa, desarrollo del equipo, conocimiento tecnológico, enfoque global,

¿Qué es la empatía y cómo desarrollarla en los niños? Rafa Guerrero, psicólogo

Rafa Guerrero sobre la empatía La empatía es cuando me pongo o me meto en los zapatos del otro, pero debemos tener en cuenta que esos zapatos no son nuestros. Entiendo como te sientes pero no estoy viviendo esa situación. La empatía no sólo se puede sino que se tiene que desarrollar, ... pero necesita "un otro que le enseñe", como a montar en bici, escribir, ... con la empatía pasa exactamente lo mismo. Tres niveles de empatías: emocional "entiendo que estás triste"  razonamiento "entiendo que estás triste porque ...." cambio de perspectiva "entiendo que estas triste porque ... yo en tu lugar ..." Recuerda la importancia de mantener la mirada para ser empático. Teresa de Calcuta: No os preocupéis por lo que decís a vuestros hijos, preocuparos de lo que hacéis.     https://www.youtube.com/watch?v=EPqOEWwkXyo Rafa Guerrero  explica las características de la empatía y la importancia de enseñarla, como se enseña a escribir o nadar, a través del ejemp