Ir al contenido principal

Motivación con Mario Alonso Puig

“He leído algo interesante: La luz de la verdad es hija del asombro no de la razón. Hemos de recuperar nuestra capacidad de asombro.”

Cita de Mario Alonso


El doctor Mario Alonso Puig es especialista en cirugía general y del aparato digestivo, ha dedicado su vida a la medicina y al estudio de la inteligencia humana y la psiconeurobiología. Se ha convertido en un referente internacional en el desarrollo del ser humano a través de la inteligencia, la motivación y el liderazgo.
Defiende que “nunca hay que dar a nadie por perdido” porque en todo ser humano existe grandeza. 
Afirma que “Hay que vivir con pasión, con entusiasmo, con confianza en nuestras capacidades y entrenar el cerebro para conseguir nuestro objetivo”

Tuve la suerte de conocer al doctor Alonso Puig hace dos años en uno de los eventos AXATalent donde nos compartió sus conocimientos de forma genial y diáfana, sin duda fue una fuente de inspiración y motivación para todos los que tuvimos la oportunidad de escucharlo en directo.



Pero lo que me gustó sobre manera fue el regalo que nos hizo al finalizar, con una meditación guiada, muy parecida a esta que he encontrado en youtube, y que os enlazo. Espero que os guste.

Mario Alonso Puig - Ejercicio de Mindfulness



Las 6 motivaciones del ser humano y como estar en equilibrio



 https://www.youtube.com/watch?v=CHHDFFArWio 

La motivación es lo que nos mueve a la acción

Estar en entornos seguros
Sentirnos reconocidos
Pertenencia al grupo
Retos y desafíos
Crecer, mejorar y progresar
Tener una vida con propósito

Frasen resumen:

La clave de todo en la vida es QUERER, querer a las personas con las que estás, quererte a ti, querer a la vida, a la naturaleza, ... querer al bienestar, ... QUERER y CREER como voluntad.

Referencias:

http://www.marioalonsopuig.com/es/quien-es

https://www.bbva.com/es/podcast-la-autoestima-es-clave-para-la-inteligencia-de-tu-hijo-mario-alonso-puig/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Factores clave para alcanzar tus metas con éxito - No solo frases, febrero 2020

El éxito no es la clave de la felicidad - No solo frases feb. 2020   Mis reflexiones y frases escogidas en febrero 2020 » El éxito no es la clave de la felicidad.  La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito. Albert Schweitzer El éxito no es la clave de la felicidad -  Albert Schweitzer   Vía:  https://www.linkedin.com/posts/rafael-santos-pereira-53602735_activity-6630899940199661568-0dc7 » La resiliencia La resiliencia - Alejandra Horranz Vía:  https://www.linkedin.com/posts/santiagosanzlastra_la-resiliencia-v%C3%ADa-alejandra-herranz-activity-6630886888225980416-KZbx » La pirámide del Éxito de John Wooden La pirámide del Éxito de John Wooden Vía:  https://www.linkedin.com/posts/rafael-santos-pereira-53602735_la-pir%C3%A1mide-del-%C3%A9xito-de-john-wooden-activity-6630720481471397888-TkQl Aptitudes del líder Mentalidad coraborativa, desarrollo del equipo, conocimiento tecnológico, enfoque global,

Leonardo da Vinci el genio que además fue iletrado, ilegítimo, disléxico, bipolar y con déficit de atención.

Leonardo da Vinci el genio que además fue iletrado, ilegítimo, disléxico, bipolar y con déficit de atención. Christian Gálvez Christian Gálvez , presentador y divulgador, nos desnuda en este vídeo lo que nos cuentan de Leonardo da Vinci, cómo se enalteció la parte de genialidad, sin contar su curiosidad, observación, sacrificio, perseverancia en definitiva de la pasión. La educación reglada es imprescindible, pero a partir de ahí lo que marca la diferencia es la autoformación, la curiosidad. Lo que no se hace ahora con los chavales, lo que hicieron con Leonardo, juega, observa, experimenta, fracasa, ... "permítete el fracaso" Da Vinci, fracasó en Florencia, Milán, Venecia, Florencia otra vez y en Roma y triunfó al final de su vida. "Es la historia de un fracasado". Pero es gracias a ese niño que era extremadamente curioso, se convirtió en este genio que en el 2019 se le ha celebrando su quito centenario. » Versión reducida: Da Vinci: no hace falta ser un

IKIGAI: ‘Tu razón de ser’ – ‘Tu sentido de propósito’

El ‘ikigai’ es una forma de ver nuestras vidas que nos permite fijar mejor nuestros objetivos de vida, evaluar los momentos que vamos atravesando y reforzar nuestros empeños, en resumen, lograr una vida más satisfactoria.  Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, da satisfacción, felicidad y significado a la vida Ikigai   (en  japonés :  生き甲斐 , pronunciado  ikiɡai ) es un concepto  japonés  que significa «la razón de vivir» o «la razón de ser». Todo el mundo, de acuerdo con la  cultura japonesa , tiene un  ikigai . Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda es considerada de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio  ikigai  trae  satisfacción  y  sentido de la vida . 1 ​ El término  ikigai  se compone de dos palabras japonesas:  iki  ( 生き ? ), que se refiere a la vida, y  kai  ( 甲斐 ? ), que aproximadamente significa «la realización de lo que uno espera y desea». Identificar lo que hacemos bien y n