Ir al contenido principal

Motivación con Mario Alonso Puig

“He leído algo interesante: La luz de la verdad es hija del asombro no de la razón. Hemos de recuperar nuestra capacidad de asombro.”

Cita de Mario Alonso


El doctor Mario Alonso Puig es especialista en cirugía general y del aparato digestivo, ha dedicado su vida a la medicina y al estudio de la inteligencia humana y la psiconeurobiología. Se ha convertido en un referente internacional en el desarrollo del ser humano a través de la inteligencia, la motivación y el liderazgo.
Defiende que “nunca hay que dar a nadie por perdido” porque en todo ser humano existe grandeza. 
Afirma que “Hay que vivir con pasión, con entusiasmo, con confianza en nuestras capacidades y entrenar el cerebro para conseguir nuestro objetivo”

Tuve la suerte de conocer al doctor Alonso Puig hace dos años en uno de los eventos AXATalent donde nos compartió sus conocimientos de forma genial y diáfana, sin duda fue una fuente de inspiración y motivación para todos los que tuvimos la oportunidad de escucharlo en directo.



Pero lo que me gustó sobre manera fue el regalo que nos hizo al finalizar, con una meditación guiada, muy parecida a esta que he encontrado en youtube, y que os enlazo. Espero que os guste.

Mario Alonso Puig - Ejercicio de Mindfulness



Las 6 motivaciones del ser humano y como estar en equilibrio



 https://www.youtube.com/watch?v=CHHDFFArWio 

La motivación es lo que nos mueve a la acción

Estar en entornos seguros
Sentirnos reconocidos
Pertenencia al grupo
Retos y desafíos
Crecer, mejorar y progresar
Tener una vida con propósito

Frasen resumen:

La clave de todo en la vida es QUERER, querer a las personas con las que estás, quererte a ti, querer a la vida, a la naturaleza, ... querer al bienestar, ... QUERER y CREER como voluntad.

Referencias:

http://www.marioalonsopuig.com/es/quien-es

https://www.bbva.com/es/podcast-la-autoestima-es-clave-para-la-inteligencia-de-tu-hijo-mario-alonso-puig/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que dicen de ti, te define

Te definen por tu manera de ser. Pensando en cómo podría recoger mi trayectoria profesional en una publicación, pero que no fuera un simple reflejo de varios años de experiencia de mi vida laboral, me ha venido a la mente las palabras de uno de los vídeos de Victor Küppers que me ha hecho reflexionar con frases como "tu eres una persona fantástica por tu manera de ser"...  y "te definen por tu manera de ser".
Y esta reflexión me ha llevado a pensar que una de las mejores formas en que podría recoger mi vida laboral es a través de los comentarios y recomendaciones que he ido recogiendo en Linkedin durante estos años.


Aprovecho para agradecer a todos el tiempo dedicado en el redactado y sobre todo el compañerismo, trabajo en equipo, experiencia compartida y ayuda prestada en estos años.


Muchas gracias.

Recomendaciones en Linkedin.

Francisco Abián Rodríguez Bancaseguros, Brokers y Grandes Distr. - Direcc. T. Norte - AXA - Corresponsal AXA Opensurance El 2 de enero de 2…

Santiago Sanz Lastra, biografía

Hola mi nombre es Santi, nací y vivo en la ciudad de Badalona provincia de Barcelona. De profesión informático, he desarrollado mi carrera profesional la última década en el sector de seguros con actividades relacionadas con la innovación y la transformación digital.

Me considero un eterno estudiante siempre dispuesto a aprender e innovar. Mi máxima "la mejor forma de aprender, es compartir los conocimientos y experiencias con otras personas", por ello soy muy aficionado a curar y compartir contenidos en redes sociales, así como crear blogs de diferente temáticas. Por ello voy a iniciar un nuevo blog bajo esta inquietud "aprender y compartir".

Soy un apasionado de las redes sociales, del networking, y marketing digital. Mis redes favoritas son twitter, linkedin y pinterest, aunque de vez en cuando publico también en instagram.

Una de mis frases favoritas y con la que me gusta empezar el día es: "Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más…

Mis redes sociales

Mis redes sociales favoritas.  Desde hace más de una década que soy un apasionado de las redes sociales, recuerdo antes de ellas cómo utilizaba foros, blogs y chats como formas de comunicación, aprendizaje, pero sobre todo recuerdo con cariño la cantidad de conocidos, amigos y extraordinarias personas de todo el mundo con las que he podido compartir experiencias.



Sobre los blogs en concreto aunque también se puede ver cierta similitud de uso con las redes sociales, me han servido como una herramienta donde volcar lo que aprendía y donde podía volver siempre para poder consultarlo, cada vez que necesitaba ampliar conocimientos sobre un tema o disciplina creaba un blog, me servía como repositorio de información, además de que me daba la posibilidad de compartir experiencias con otros blogeros y personas interesadas en esa temática. Y qué sensación tan extraordinaria el compartir conocimientos, referencias y menciones, y sobre todo el sentir que se ayuda a otros blogueros y visitantes q…