Ir al contenido principal

Motivación con Rafael Álvarez "El Brujo"

La cultura nos pone en contacto con nuestro potencial

Rafael Álvarez "El Brujo" lleva más de 50 años subido a los escenarios y se define a sí mismo como “un juglar” y asegura que ha tenido “que inventar su propia forma de hacer teatro” para poder transmitir al público aquello que le importa. Su credo no está hecho de magia, sino de palabras y memoria

En este vídeo "El Brujo", lanza varias reflexiones, de todas ellas me encanta la siguiente:

Este es el papel sagrado de la cultura, poner al hombre en contacto con su potencial, despertar en nosotros esa autoestima profunda que te haga pensar que tú eres un ser valioso y que puedes enfocar la vida y tus relaciones con los demás desde los valores de la solidaridad, la generosidad y la superación.




Versión completa:





El documental Rafael Álvarez “El Brujo”, de la serie “Imprescindibles”

Ha sido testigo del proceso creativo de su última obra teatral “La luz oscura de la fe” que nos acerca a la vida de San Juan de la Cruz.

Referencias:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que dicen de ti, te define

Te definen por tu manera de ser. Pensando en cómo podría recoger mi trayectoria profesional en una publicación, pero que no fuera un simple reflejo de varios años de experiencia de mi vida laboral, me ha venido a la mente las palabras de uno de los vídeos de Victor Küppers que me ha hecho reflexionar con frases como "tu eres una persona fantástica por tu manera de ser"...  y "te definen por tu manera de ser".
Y esta reflexión me ha llevado a pensar que una de las mejores formas en que podría recoger mi vida laboral es a través de los comentarios y recomendaciones que he ido recogiendo en Linkedin durante estos años.


Aprovecho para agradecer a todos el tiempo dedicado en el redactado y sobre todo el compañerismo, trabajo en equipo, experiencia compartida y ayuda prestada en estos años.


Muchas gracias.

Recomendaciones en Linkedin.

Francisco Abián Rodríguez Bancaseguros, Brokers y Grandes Distr. - Direcc. T. Norte - AXA - Corresponsal AXA Opensurance El 2 de enero de 2…

Santiago Sanz Lastra, biografía

Hola mi nombre es Santi, nací y vivo en la ciudad de Badalona provincia de Barcelona. De profesión informático, he desarrollado mi carrera profesional la última década en el sector de seguros con actividades relacionadas con la innovación y la transformación digital.

Me considero un eterno estudiante siempre dispuesto a aprender e innovar. Mi máxima "la mejor forma de aprender, es compartir los conocimientos y experiencias con otras personas", por ello soy muy aficionado a curar y compartir contenidos en redes sociales, así como crear blogs de diferente temáticas. Por ello voy a iniciar un nuevo blog bajo esta inquietud "aprender y compartir".

Soy un apasionado de las redes sociales, del networking, y marketing digital. Mis redes favoritas son twitter, linkedin y pinterest, aunque de vez en cuando publico también en instagram.

Una de mis frases favoritas y con la que me gusta empezar el día es: "Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más…

Mis redes sociales

Mis redes sociales favoritas.  Desde hace más de una década que soy un apasionado de las redes sociales, recuerdo antes de ellas cómo utilizaba foros, blogs y chats como formas de comunicación, aprendizaje, pero sobre todo recuerdo con cariño la cantidad de conocidos, amigos y extraordinarias personas de todo el mundo con las que he podido compartir experiencias.



Sobre los blogs en concreto aunque también se puede ver cierta similitud de uso con las redes sociales, me han servido como una herramienta donde volcar lo que aprendía y donde podía volver siempre para poder consultarlo, cada vez que necesitaba ampliar conocimientos sobre un tema o disciplina creaba un blog, me servía como repositorio de información, además de que me daba la posibilidad de compartir experiencias con otros blogeros y personas interesadas en esa temática. Y qué sensación tan extraordinaria el compartir conocimientos, referencias y menciones, y sobre todo el sentir que se ayuda a otros blogueros y visitantes q…