Ir al contenido principal

Leonardo da Vinci el genio que además fue iletrado, ilegítimo, disléxico, bipolar y con déficit de atención.

Leonardo da Vinci el genio que además fue iletrado, ilegítimo, disléxico, bipolar y con déficit de atención. Christian Gálvez


Christian Gálvez, presentador y divulgador, nos desnuda en este vídeo lo que nos cuentan de Leonardo da Vinci, cómo se enalteció la parte de genialidad, sin contar su curiosidad, observación, sacrificio, perseverancia en definitiva de la pasión.

La educación reglada es imprescindible, pero a partir de ahí lo que marca la diferencia es la autoformación, la curiosidad. Lo que no se hace ahora con los chavales, lo que hicieron con Leonardo, juega, observa, experimenta, fracasa, ... "permítete el fracaso"

Da Vinci, fracasó en Florencia, Milán, Venecia, Florencia otra vez y en Roma y triunfó al final de su vida. "Es la historia de un fracasado". Pero es gracias a ese niño que era extremadamente curioso, se convirtió en este genio que en el 2019 se le ha celebrando su quito centenario.


» Versión reducida: Da Vinci: no hace falta ser un genio para ser genial.



https://www.youtube.com/watch?v=F8JU6CAOgYA



El fracaso y cómo afrontamos ese fracaso, es lo que nos forma como personas.

A través de la curiosidad, la observación, el sacrificio, la perseverancia y la pasión, podemos ser como Leonardo. O Leonardo como nosotros.



 » Versión completa: Las claves de la genialidad: curiosidad, perseverancia y pasión. Christian Gálvez




https://www.youtube.com/watch?v=adADgAbglSw



La historia del Renacimiento como vista como la época donde surgen los polímatas/multidisciplina, los artistas, surge la curiosidad, la autoformación: en qué se quiere especializar cada uno jugando con la transversalidad de conocimientos "sincronía de conocimientos". Adolescencia humana.
Cuando uno empieza no a amar el arte, a amar a los artistas, la psicología de los artistas, por qué hicieron lo que hicieron.
Leonardo, nunca dejo de ser ese niño que se preguntaba por qué, y para qué.
La satisfacción está en el camino, no está en la meta.


Sobre el ejemplo del invento de ala delta, ... Leonardo era científico, y una máxima de la ciencia es trabajar a hombros de gigantes. Es decir, miro lo que han hecho los demás, recojo los fallos, y los aciertos, y continuamos esa investigación.

Buenísima, la historia de la fama de la Gioconda. "La añoranza del objeto perdido".

Empecé a leer a Leonardo, no sobre Leonardo. Quería formarme mi propia opinión y empecé por Leonardo anatomista.

La experiencia del experimento "de la prueba de superioridad". Tú decides el qué, pero sobre todo el cómo se lo quieres contar.

No se puede hablar de arte, sin historia, sin economía, matemáticas, sin religión. Es importante la transverdalidad de conocimientos en la pedagología.

Somos especialistas en ensalzar, y luego usar y tirar. No se enseña a gestionar el fracaso.


» Enlaces y más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_da_Vinci
https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w
https://es.wikipedia.org/wiki/Christian_G%C3%A1lvez_(presentador)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La carta que tu hijo adolescente no puede escribirte

¿Tienes un adolescente en casa? Nosotros sí, así que no tienes que explicarnos más. Itzan Quizá esta carta te dé las respuestas que necesites. Hace ya cinco años que Gretchen Schmelzer escribió esta carta ficticia, aunque recientemente en estas semanas "supongo que padres con hijos adolescentes" la hemos vuelto hacer viral. Espero que te ayude, y suerte con esta etapa. Y comienza así: Queridos mamá y papá:  Esta es la carta que yo quisiera poder escribirte. En este momento estamos en una lucha, una lucha compuesta de peleas, silencios, reclamos… Yo necesito esta lucha . No te lo puedo explicar mejor porque no tengo palabras para hacerlo y si te lo explicase, no tendría sentido alguno; pero necesito esta lucha, la necesito desesperadamente. Necesito odiarte ahora y necesito que tú sobrevivas a mi odio y a la rabia que te hago sentir. Necesito esta lucha aunque la odio a ella también. No importa de qué se trate: mi hora de llegada, los deberes, la ropa suci

Factores clave para alcanzar tus metas con éxito - No solo frases, febrero 2020

El éxito no es la clave de la felicidad - No solo frases feb. 2020   Mis reflexiones y frases escogidas en febrero 2020 » El éxito no es la clave de la felicidad.  La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito. Albert Schweitzer El éxito no es la clave de la felicidad -  Albert Schweitzer   Vía:  https://www.linkedin.com/posts/rafael-santos-pereira-53602735_activity-6630899940199661568-0dc7 » La resiliencia La resiliencia - Alejandra Horranz Vía:  https://www.linkedin.com/posts/santiagosanzlastra_la-resiliencia-v%C3%ADa-alejandra-herranz-activity-6630886888225980416-KZbx » La pirámide del Éxito de John Wooden La pirámide del Éxito de John Wooden Vía:  https://www.linkedin.com/posts/rafael-santos-pereira-53602735_la-pir%C3%A1mide-del-%C3%A9xito-de-john-wooden-activity-6630720481471397888-TkQl Aptitudes del líder Mentalidad coraborativa, desarrollo del equipo, conocimiento tecnológico, enfoque global,